Presentación

BALMASEDA – ZALLA – BALMASEDA

ZALLA – BALMASEDA – ZALLA

En diciembre del año 1991, el incombustible Pedro Galarza, alma mater de la Galarleiz alpina, creaba una prueba atlética que saliendo de la localidad encartada de Zalla, llegaba hasta Balmaseda y finalizaba de nuevo en Zalla. Era la llamada Zalla – Balmaseda – Zalla.

Tras siete ediciones disputadas, esta prueba desaparecía del calendario atlético, dejando huérfana a la comarca de una prueba significativa de atletismo popular y que fuese un referente dentro del calendario de pruebas populares y una fecha obligada para todas y todos los deportistas que quisieran disfrutar de una jornada de deporte en un entorno envidiable.

En el año 2011 y tras varios años de ausencia, esta prueba atlética vuelve a las carreteras vizcaínas y lo hace con más fuerza que nunca. Son los Ayuntamientos de Zalla y Balmaseda, quienes junto a la Sociedad Ciclista Balmasedana y la Sociedad Ciclista Zalla toman el relevo en la organización de la prueba y en el tradicional 6 de diciembre de 2011 organizan su VIII edición, con salida y llegada en Balmaseda.

A partir de este año, la prueba será disputada de forma alterna entre ambas localidades, es decir, los años pares la prueba será ZALLA-BALMASEDA-ZALLA y los impares BALMASEDA-ZALLA-BALMASEDA.512118020112520244213121971341538157234208

Con el objetivo de promocionar el deporte de una manera popular e introducir la práctica deportiva entre los txikis, paralelamente a la prueba principal se desarrollan varias competiciones para los niños y niñas que deseen hacer un poco de ejercicio.

Más de 600 atletas tomarán parte en la XIV BALMASEDA-ZALLA-BALMASEDA, entre niños y mayores.

El recorrido de la prueba senior, transcurre por un circuito muy equilibrado, sin una dureza extrema y con dos subidas significativas como la de Gobeo y la de Malabrigo (de un kilómetro cada una).

 ¡¡¡ ELIMINA LA PEREZA…

Y ATRÉVETE CON EL RETO !!!