Victoria de Pablo Martínez y Bego Usabiaga en la Subida al Kolitza

Un año más, coincidiendo con las fiestas patronales de San Severino, se ha disputado una nueva edición de la Subida al Kolitza. 

En total han sido 17 los participantes, con tres bajas de última hora debido a problemas físicos, con un ambiente extraordinario y un nivel deportivo más que considerable. 

Desde el comienzo, el vencedor de la prueba, Pablo Martínez, mostró  su intención de llevarse la victoria, marcando el mejor tiempo virtual al paso por Pandozales con un tiempo de 9:15

Sin embargo, el atleta balmasedano Eneko Corral marcaba un magnífico tiempo de 9:46 en ese mismo punto lo que invitaba a que podíamos tener un bonito duelo por la victoria entre estos dos atletas. 

En la ermita del Kolitza, Pablo marcaba un tiempo de 41:16, mientras que Eneko coronaba un minuto más tarde 42:17, diferencia que consiguió rebajar en el descenso del cortafuegos donde se le acercó a 49 segundos pero que sin embargo se fue incrementando en parte final del descenso debido principalmente al desgaste realizado.

En la meta situada en la Plaza San Severino, Pablo Martínez acreditó un tiempo de 1:04:30, Eneko Corral 1:06:49, mientras que Alberto de las Heras hizo un tiempo de 1:08:11.

En categoría femenina, Saioa Zulueta, atleta local, no pudo con la gran corredora Bego Usabiaga que una vez más consiguió un triunfo en Balmaseda. Y decimos un triunfo más, porque Bego Usabiaga ya había conseguido vencer la prueba Balmaseda-Zalla-Balmaseda en el año 2017. 

Bego Usabiaga marcó un tiempo de 1:19:15, mientras que Saioa registró un tiempo de 1:30:52

Publicado en Sin categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *