Victoria de DIEGO CUADRADO y BEGO USABIAGA en el XIV CROSS BALMASEDA ZALLA BALMASEDA

Victoria absoluta en categoría masculina del corredor Diego Cuadrado del club Peña de Fondo Cantabria, en una nueva edición de la prueba Balmaseda Zalla Balmaseda, en la que además batió el record de la prueba.

En categoría femenina, el triunfo correspondía a la atleta del equipo Orcajo Trail, Bego Usabiaga.

 

En una magnífica matinal, y con un mejor ambiente de atletismo popular, los alrededor de 500 atletas inscritos en categoría absoluta, pudieron disfrutar del magnífico circuito de 14 kilómetros de que consta esta prueba, perteneciente a la Kon Sports Challenger, que engloba 4 carreras que se han desarrollado a lo largo del año 2017.

Desde un principio Diego Cuadrado marcó un fuerte ritmo en cabeza de la competición, y desde la mitad del recorrido se quedó en solitario y aumentando su distancia con el resto, hasta llegar a meta claramente destacado, y con un magnífico tiempo de 46:11, record absoluto de la prueba.

El podium masculino lo completaron Raul Gandara (Evotec) y Toldo Ayesta.

En categoría femenina, la gran triunfadora fue Bego Usabiaga (Orcajo Trail), quien desde el comienzo de la prueba puso tierra de por medio sobre sus rivales y finalizó la prueba con un fantástico crono de 57:19, que también supuso el récord femenino de la prueba.

Segunda fue Isabel Sixto (Kukurrustu) y Ana Ureta.

Destacar la participación en la prueba del marchador olímpico Jesus Angel García Bragado.

En definitiva, una prueba que año a año va mejorando, con un gran ambiente, batiendo récords, no solamente con el cronómetro sino también con la participación.

La fiesta estuvo redondeada con la participación de más de 300 niñas y niños que durante toda la mañana llenaron la Villa de Balmaseda de ambiente deportivo.

Publicado en Sin categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *